San Cristóbal de Las Casas

“Se comunica que el bloqueo no se levanta. La ‪#‎CNTE‬ ha pasado a formar parte de la organización ciudadana que se ha sumado a tirar las reformas estructurales. Se conformó la Asamblea Popular Regional de los Altos de Chiapas para cobijar la lucha hasta las últimas consecuencias. No se levanta el bloqueo porque la lucha ya no sólo es del magisterio.
También anunciaron que recibirán a la comisión de bases de apoyo del EZLN para el día sábado.”

Los maestros de la CNTE sección VII, los de Chiapas, han emitido este comunicado https://twitter.com/cnte_7/status/751050047748395009 indicando que levantan temporalmente otros plantones y concentran sus fuerzas (desde sus 16h de hoy, 23h hora españa ) en el Plantón de Tuxtla Gutierrez, la capital del estado de Chiapas.

Al tiempo, la Asamblea Regional Popular de Los Altos de Chiapas, ha emitido un comunicado en el que recuerda que no sólo los maestros están ya implicados en los plantones contra la Reforma Educativa y que ellos, respetando y entendiendo la decisión de la asamblea de la CNTE VII, mantienen su plantón de la Autopista y convocan esa misma hora y lugar, a los apoyos.

No se trata de dos convocatorias contradictorias sino mutuamente reforzantes, dado quienes las convocan y la distancia entre ambas.

Claramente todos se suman ala Marcha Nacional que se promueve para el lunes.

Pero mejor si veis y escucháis su directa palabra en estos dos breves vídeos:

1 parte: http://www.kehuelga.org/archivos/lucha/2016-07-cnte/2016-07-bloqueos-chiapas/consejo-estatal-de-lucha-2016-07-07.mp4 y

2 parte http://www.kehuelga.org/archivos/lucha/2016-07-cnte/2016-07-bloqueos-chiapas/comunicado-madres-de-familia-2016-07-07.mp4

podéis seguir la lucha por twiter con hastag #‎desdeelbloqueo‬ y por radio en http://www.frecuencialibre.info/

Anuncios