Rechazamos la muerte violenta del líder NESTOR IVÁN MARTINEZ, vocero de la Comisión de Interlocución del Sur de Bolívar, Centro y sur del Cesar y miembro del Congreso de los Pueblos, expresamos toda nuestra solidaridad a su familia, llamamos a la unidad y a la fortaleza para la defensa de la vida y exigimos garantías para la lucha social y política.

NÉSTOR IVAN MARTINEZ, defensor de la vida y el territorio en el centro del Cesar y el Sur de Bolívar, se opuso a la minería para salvaguardar el agua y la naturaleza, defendió el campo para garantizar la producción alimentos enfrentando los intereses de las empresas palmeras, recientemente lideró una jornada de protesta ante el cierre del Hospital de San Andrés en el municipio de Chiriguaná, miembro de la CISBCSC y del Congreso de los pueblos luchó por la vida digna, no sólo para su región sino para todo el pueblo colombiano.

Las promesas de un país en paz hoy se encuentran enlutadas con el asesinato de Néstor Iván Martínez y es por ello que hoy hacemos un llamado al gobierno colombiano para una investigación pronta y eficaz y castigo a los responsables, demandamos garantías para la lucha social y política en todo el territorio nacional y protección para las y los líderes y dirigentes populares.

Convocamos a participar en la construcción de la paz y la democracia con justicia social sumándose a las luchas sociales que se adelantan sin pausa, a respaldar a la Comisión de Interlocución del Sur de Bolívar y centro y Sur del Cesar y al Congreso de los Pueblo y a las y los dirigentes que vienen siendo amenazados.

A nuestras compañera/os de la CISBCSC y del Congreso de los Pueblos: aún el canto de Máximo Jiménez se escucha entre ciénagas, ríos y montañas y la lucha continúa “Porque está tierra ¡es mi tierra! y este cielo ¡es mi cielo!”.

Instituto Nacional Sindical CEDINS, Bogotá D.C, Septiembre 12 de 2016.


Anuncios