http://conaie.org/2016/12/18/con-profunda-angustia-y-preocupacion-estamos-asistiendo-a-una-escalada-de-militarizacion-y-ataques-armados-del-ejercito-en-nankints/

Con profunda angustia y preocupación, estamos asistiendo a una escalada de militarización y ataques armados del ejército en Nankints

D.M. Quito, 17 de diciembre de 2016

De distintas fuentes hemos corroborado el ingreso de militares en un amplio espectro territorial alrededor de San Juan Bosco. Los testimonios de comuneros shuar en el lugar hablan de 30 camiones militares y dos helicópteros, y de hostigamientos con ráfagas de fusil sobre el sitio Nankints, lo cual ha obligado a evacuar mujeres y niños aterrorizados a la selva.

Además ha iniciado una cacería de brujas con allanamientos y detenciones arbitrarias de las autoridades del GAD Parroquial de San Carlos Panantza y otras personas, sin mediar ninguna explicación, mientras militares y policías siguen llegando a San Juan Bosco, tomando las calles con patrullajes en vehículos blindados. Es un estado de terror.

Las violencias declaraciones del Presidente de la República en el Enlace 505 ratifican que la opción del Estado es por la violencia. El racismo vertido por Correa demuestra que detrás de su discurso de izquierdas es un elitista que cree que los indígenas son menores de edad que necesitan tutelaje, que aunque se disfrace de ancestral usando nuestros ponchos y nuestras tawasas, están dispuesto a arrasar a nuestra gente para dar paso a los chinos.

Tememos la dirección que han asumido conduzca a una masacre entre ecuatorianos, y es absoluta prioridad de la CONAIE evitar esto. Ratificamos nuestro pedido a la Iglesia y a los organismos internacionales la mediación para una salida dialogada sin profundizar y agravar el conflicto existente.

Por el Consejo de Gobierno

Jorge Herrera

PRESIDENTE CONAIE

Boletín PDF

 

Anuncios