WhatsApp Image 2017-08-09 at 18.08.41

Medha Patkar se encuentra detenida y ha sido enviada a la cárcel del distrito de Dhar. Las autoridades policiales la han acusado de falsas acusaciones de intentar crear disturbios en el Valle de Narmada.

El gobierno de Madhya Pradesh no tiene vergüenza y perdió por completo el sentido común. A tempranas horas de hoy, Medha Patkar fue dada de alta del Hospital de Bombay por la Policía de Indore, después de que la demanda de Habeas Corpus fue archivada en la Corte . Anteriormente el primer ministro del estado de Madhya Pradesh y la administración habían afirmado que estaba hospitalizada debido a su estado de salud, pero el hecho fue que se le negó acceso a un médico y estaba bajo arresto completo. Sólo después de mucha presión que uno de nuestro compañeros consiguió estar con ella.

Hoy después de la salida del hospital por la tarde, a las 4 pm Medha inició su viaje de vuelta al Distrito de Dhar (estado de Madhya Pradesh) donde llevan a cabo la huelga de hambre indefinida, después de reunirse con simpatizantes y descansar un poco. Todo esto mientras ella continúa en huelga de hambre y hoy es el día 14 de su ayuno. Los otros 9 activistas de la huelga de hambre continúan bajo arresto en el Hospital del Distrito de Dhar, donde se les permite acceso limitado.

Mientras el vehículo de Medha se dirigía a Barwani, fue interceptado por cerca de 35 vehículos de la policía. El conductor del vehículo se vio obligado a salir y ahora un policía municipal los está llevando a todos hacia Dhar al Magistrado Provincial. Ahora están presentando cargos por a violencia que los manifestantes sufrieron en la 7ª noche de la huelga en la que 42 personas resultaron heridas. La policía se negó a presentar un Primer Informe Informativo a favor de Narmada Bachao Andolan (Movimiento para Salvar el Narmada), pero en su Primer Informe Informativo han nombrado a 35 personas y otras 2500 personas desconocidas.

Esto es una completa parodia de la justicia y nada más que un burdo intento de intimidar y aterrorizar a las activistas del Movimiento para Salvar el Narmada.

Condenad la detención de Medha Patkar y otras 9 activistas arrestadas por falsos cargos y demandad su liberación: napmindia@gmail.com

www.narmadaandolan.org

Anuncios