Origen: Llamado a la acción por la Campaña Diego Lopez Mendez LIBRE! | Grupo de Trabajo “No estamos todxs”

 

Compañeras y compañeros de México y del mundo entramos en una segunda fase de la campaña para exigir la libertad de nuestro compañero Diego López Méndez, para que deje de ser un rehén más del Estado mexicano y de su supuesto sistema de justicia. Para ello les pedimos en la media de sus posibilidades sumarse a esta campaña.

Nuestra propuesta es concreta y es sacarse una foto con el cartel que es parte de la campaña para exigir la libertad de nuestro compa Diego. El cartel se puede descargar en este enlace para que puedan invitar a compañerxs de sus distintos colectivos, organizaciones o individuxs que comparten un corazón que late abajo y a la izquierda a sumarse a esta campaña. Las fotos se recibirán en el siguiente correo: noestamostodxs@riseup.net, con fecha límite el 30 de noviembre. El objetivo en este punto de la campaña es visibilizar su caso.

Recordamos que nuestro compa Diego es uno más de los miles de presxs que quedan atrapadxs en la espiral burocrática del lucrativo sistema penitenciario mexicano. Donde el racismo, el clasicismo, el patriarcado y la xenofobia se hacen presentes en cada uno de los casos que este supuesto sistema de justicia pretende resolver, siendo la tortura psicológica y física el mecanismo predilecto para que quien es acusadx de un delito acabe autoinculpandose. En palabras de nuestro compa Diego “Hago esta denuncia pública en contra de los torturadores que lo castiguen por que no es justo que nos torturan, por que los que realmente son delincuente nunca entran en la reja siempre andan a fuera, en cambio nosotros como gente indígena por no saber defendernos estamos privado nuestras libertades, y el mismo tiempo exijo al gobernador electo Rutilio Escandon a que lo vea nuestras libertades…” les agradecemos de antemano su atención su participación en la campaña y les pedimos que estén atentxs de los avances en el caso de nuestro compa Diego.

Grupo de Trabajo No Estamos Todxs.

Anuncis