Comunicado de nuestros compañeros presos en lucha exigiendo justicia tras 22 años de la masacre de Acteal

texto original en: http://www.noestamostodxs.tk/comunicado-de-nuestos-companeros-presos-en-lucha-exigiendo-justicia-tras-22-anos-de-la-masacre-de-acteal/

Comunicado de las organizaciones La Voz de Indígenas en Resistentencia y La Voz Verdadera del Amate, adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del Ejército Zapatista de Liberación Nacional EZLN .
Recluidos en el Cereso número 5 San Cristóbal de las Casas Chiapas México.

A 22 de diciembre 2019

A la opinión pública
A los medios libres de comunicación
Al Congreso Nacional Indígena
Al Consejo Indígena de Gobierno
Al Ejército Zapatista de Liberación
A la Sexta nacional e internacional
A los defensores de los derechos humanos y ONGS
A las organizaciones independientes
A los pueblos indígenas de México y del mundo
A la Red Contra la Represión y por la Solidaridad
A la sociedad civil de México y del mundo

Durante muchos siglos década tras década año tras año los malos gobiernos que han gobernado han causado tantas injusticias, muchos atropellos, desapariciones forzadas y masacres a los pueblos que están luchando de izquierda abajo. Hemos visto muchos maltratos, un ejemplo de lo ocurrido en un dia como hoy 22 de diciembre del año 1997 qué le gobierno Federal y Estatal mando sus paramilitares a masacrar a de los pueblos si personas que murieron mujeres, niños y hombres de este masacre que ejecutaron tan lamentable.

Por eso en este día nos solidarizamos con los familiares de estos fieles difuntos y le exigimos a los gobiernos tanto federal y Estatal que se les haga justicia y que ya basta de tantas amenazas de parte de los malos gobernantes.
Atravez de los medios de comunicación se percibe y se escucha que sigue latente tal como se oye en Aldama, Chenalhó y Chalchihuitan que no se vuelva a repetir tal como pasó en la masacre de Acteal tras lo ocurrido hoy se cumple 22 años por este motivo las organizaciones La Voz de Indígenas en Resistentencia y La Verdadera Voz del Amate enviamos nuestro cariño fraternal para los familiares caídos de Acteal y a los hermanos mutuamente para que juntos tod@s encontremos la justicia verdadera y hallemos la paz.
Nuestros mejores deseos es acompañarlos en este día pero debido a las circunstancias que nos encontramos actualmente privados de nuestra libertad injustamente el gobierno estatal nos ha secuestrado, por eso no podemos ir pero nuestro espíritu de lucha y nuestros pensamientos estarán allí.

Hermanas y hermanos, compañeros y compañeras mientras vivamos en esta tierra, vayamos por mudos diferentes en donde hay muchas injusticias, mucha crueldad, la insensibilidad de los malos gobiernos ha causado sufrimientos las soluciones que se vivé y vivimos que nos toco y nos sigue tocando que somos los más vulnerables, marginados por los malos gobiernos. A través de estas injusticias nos transforman la vida para desgracia y exigir, luchar y levantar la voz por la justicia verdadera. En cambio hay muchos qué no les suele conmover, son diferentes o indiferentes ni siquiera les duele la crueldad de los malos gobiernos, se quedan con los brazos cruzados y son como ovejas que llevan al degüello. En cambio los familiares de los caídos de Acteal son dignos de imitar su ejemplo de valentía y coraje por exigir justicia verdadera.

En fraternidad mutua reiteramos nuestros saludos.

Por otra parte, atreves de este comunicado resaltamos que este mes de diciembre nos damos ha conocer sobre nuestra situación que un año más la pasamos tiste sin estar a lado de nuestras familias y amigxs, en este mes y en el año entrante, el que redacta este escrito preso en lucha Adrián Gómez Jiménez integrante de la organización La Voz de Indígenas en Resistentencia , me han privado de mi libertad 15 años sin festejar la Navidad con mis familiares hago hincapié que el gobierno estatal y junto con sus funcionarios públicos me tiene privado de mi libertad aunque ya alcanzó mi libertad por mis días laborados.

Por otro lado los compás de la organización La Voz Verdadera del Amate Germán López Montejo y Abraham López Montejo de igual manera pasan triste Navidad sin la presencia de sus hij@s y de sus esposas. La Navidad la pasamos tistes.

El gobierno de Chiapas nos mantiene secuestrado mientras él y sus funcionarios públicos festejan la Navidad a lado de sus familiares y salen de vacaciones mientras que hay presos inocentes que luchan por su libertad, se ve claramente que no les interesa nuestro bienestar. Son insensibles y crueles. En una conferencia de prensa uno de los funcionarios públicos dijo “ellos son delincuentes” dijo acerca de nosotros, se ve que en sus palabras que para ellos somos delincuentes queriendo decir que merecemos estar aquí encerrados en esta mazmorra. Nos ven como la escoria de la sociedad pero seguiremos luchando a pesar de la oposición del mal gobierno.

Por último invitamos a las organizaciones independientes tanto es tal e internacional y a los defensores de los derechos humanos a seguir exigiendo las verdaderas justicias .

Uniendo nuestras voces y fuerzas de los pueblos mexicanos
triunfará las verdaderas justicias.

Desde el Cereso número 5 San Cristóbal de las Casas Chiapas.

Adrián Gómez Jiménez integrante de la organización La Voz de Indígenas en Resistentencia

Germán López Montejo y Abraham López Montejo integrantes de la organización La Voz Verdadera del Amate

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.