Antifascistas rusos sentenciados de 6 a 18 años de prisión

[Publicado el 23 de febrero de 2020 por Free Derry]

El juicio de siete antifascistas rusos acusados de delitos terroristas terminó hoy en Penza, en el oeste de Rusia.

Dmitry Pchelintsev condenado a 18 años, Ilya Shakursky 16 años, Arman Sagynbaev 6 años, Andrei Chernov 14 años, Vasily Kuksov 9 años, Mikhail Kulkov 10 años y Maxim Ivankin 13 años de prisión.

El caso de la Red comenzó en octubre de 2017, cuando el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) arrestó a seis personas en Penza acusándolas de participar en una organización terrorista “La Red”. Otros dos residentes de Penza desaparecieron y el FSB los puso en la lista de buscados. Posteriormente fueron detenidos en Moscú. En enero de 2018, dos personas más fueron arrestadas en el mismo caso y, en abril de ese año, se presentaron cargos contra una persona más.
Según la fiscalía, la “comunidad terrorista anarquista” se estableció en mayo de 2015. Después de la formación del grupo, los acusados supuestamente “asignaron roles entre ellos y exploraron formas de cometer crímenes” para derrocar al régimen ruso al “establecer grupos de combate”. y reclutando individuos que compartieron su ideología anarquista “. También fueron acusados de tener la intención de usar bombas para provocar la “desestabilización del clima político en el país” durante las elecciones presidenciales rusas en marzo de 2018 y la Copa Mundial de fútbol celebrada en el país en julio de ese año.
Durante todo el juicio, los acusados calificaron los cargos y se quejaron de malos tratos, incluidas torturas con descargas eléctricas y golpes durante su detención.
El veredicto de hoy fue emitido en medio de protestas fuera de la corte. Después de que se anunció el veredicto, la audiencia de la corte respondió con gritos “¡Vergüenza!” Y “¡Libertad!”.

В зале суда после оглашения приговора по «пензенскому делу». Видео: Давид Френкель / Медиазона https://t.co/nTEiKGzrco pic.twitter.com/RNA71POXvA
— Медиазона (@mediazzzona) 10 Febrero,2020

La corte otorgó a los siete anarquistas el derecho de apelar.
¿Qué puedes hacer para apoyar a los antifascistas y anarquistas rusos que han sido torturados y encarcelados?
Dona dinero a la Cruz Negra Anarquista a través de PayPal (abc-msk@riseup.net). Asegúrate de especificar que tu donación está destinada a “Rupresión”.
Corre la voz sobre el caso de La Red , también conocido como el caso de “terrorismo” de Penza-Petersburgo. Puedes encontrar más información sobre el caso y artículos detallados traducidos al inglés en este sitio web.
Organiza eventos de solidaridad donde vives para recaudar dinero y divulga la difícil situación de los torturados antifascistas de Penza y Petersburgo.
Si tienes el tiempo y los medios para diseñar, producir y vender mercadería solidaria, escribe a rupression@protonmail.com.
Diseña una postal solidaria que pueda ser impresa y utilizada por otros para enviar mensajes de apoyo a los prisioneros. Envía tus ideas a rupression@protonmail.com.
Escribe cartas de apoyo a los prisioneros y sus seres queridos a través de rupression@protonmail.com.

Traducido por Semilla Negra (Anarquismos) de https://abcireland.wordpress.com/2020/02/23/russian-antifascists-sentenced-to-6-18-years-prison/

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.