Comunicado de presos en lucha de la organización Vineketik en Resistencia en solidaridad con lxs desplazadxs, en exigencia de la liberación del compañero Cristóbal Santiz Jiménez y por la seguridad del padre Marcelo.

CERSS #10
Comitán Chiapas México

Comunicado de presos indígenas en lucha
Organización Vineketik en Resistencia
Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del EZLN

Al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional
A la Sociedad Civil nacional e internacional
A la Sexta nacional e internacional
Al Congreso Nacional Indígena
Al Consejo Indígena de Gobierno
A los medios de comunicación nacional e internacional
Al Pueblo Creyente
Al pueblo de México y del mundo

Hermanxs Compañerxs Compañeroas reciban saludos combativos desde nuestro lugar de lucha y resistencia.

La organización Vineketik en Resistencia del CERSS #10 de Comitán como presos indígenas en lucha expresamos nuestras preocupaciones y condenamos las incontables violaciones a los derechos humanos en los diferentes pueblos indígenas de este nuestro querido estado de Chiapas.

Es por eso que expresamos nuestra solidaridad a nuestrxs hermanxs, niñxs, ancianxs del del municipio de Aldama que han sido víctimas desplazamiento forzado que se han visto obligados a abandonar sus hogares, pasando así hambre y frío bajo el techo del cielo y que siguen sufriendo hostigaciones y violencia generalizada por parte de grupos paramilitares que son responsables de crímenes de lesa humanidad.

Y el Sr. Gobernador Rutilio Escandón Cadenas ha mostrado su incapacidad de no darle solución de los problemas su indiferencia ante los pueblos marginados y más vulnerables.

Por el contrario a criminalizado a los que defienden sus derechos y se indignan de la injusticia. Como es el caso del compañero Cristóbal Santiz Jiménez que se encuentra recluido en el penal del Amate que ha sido detenido arbitrariamente que ha sido defensor de los derechos humanos y defensor de los más vulnerables es por eso que exigimos su liberación.

Por otro lado exigimos al Estado que garantice la protección hacia su integridad física al padre Marcelo Pérez Pérez y su equipo pastoral por las amenazas de muerte que han recibido ya que el padre Marcelo siempre ha velado por los derechos de los más vulnerables como pueblo creyente e indígenas.

Es por eso que hacemos un llamado a los pueblos organizaciones colectivos y derechos humanos a solidarizarse para seguir luchando en contra de las injusticias y sigamos tejiendo lazos de resistencia.

Atentamente
Marcelino Ruiz Gómez

 

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.