Comunicado desde el CERSS #5 de actualización por las agresiones contra el compañero Germán López Montejo.

8/10/2020

Comunicado desde el CERSS #5 de actualización por las agresiones contra el compañero Germán López Montejo.


A la opinión pública.
A las redes de resistencia y rebeldía.
Al Congreso Nacional Indígena.
Al Ejército Zapatistas de Liberación Nacional.
A la Sexta Nacional e Internacional.
A la Red Contra la Represión y por la Solidaridad.
A los Defensores de los Derechos Humanos y al ONGS.
A las Organizaciones Independientes.
A los Medios de Comunicación Masivos y Alternativos.
Al Pueblo de México y del Mundo.
Preso indígenas en lucha, Adrián Gómez Jiménez, integrante de la Organización La Voz de Indígenas en Resistencia y la Organización La Voz Verdadera del Amate, sus integrantes Germán López Montejo y Abraham López Montejo, ambas organizaciones como adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional, EZLN. Recluidos en el Cereso número: 5 de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México.
Las dos organizaciones, mandamos nuestros sinceros agradecimientos, al Grupo de Trabajo no estamos Todxs, al Centro de Defensa de los Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas y a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por su pronta intervención por nuestra seguridad. Por tal motivo que el pasado viernes se tomó represalia en contra de nosotros, en especial al compañero Germán López Montejo donde fue agredido con golpes por el interno de nombre: Juan Carlos López Martínez, y junto con sus cómplices que se llaman: Eduardo López Méndez que este se le entregó su arma blanca, en forma de varilla, que lo usa para “enfierrar” a quien le cae mal. Y por último, quien también tomó represalias se llama Eliseo Vázques Vatres, alias “El Conejo” que es de la banda el MS #13 (Mara Salvatrucha), “El Sureño” quien supuestamente se prestó para hacer puntas con cepillo de limpieza de dientes. Estas tres personas estaban en el área de encamados, pero para evitar problemas nos retiramos en esa área de encamados y fuimos a dormir a nuestro espacio de lucha, y se giró un oficio al Director del CERSS #5, de nombre: César Agustino Santiago Sánchez, que le especificamos a través de ese oficio que lo resuelva en dos días, gracias a la intervención de l@s Defensor@s de los Derechos Humanos, fueron removidos los conflictivos de esa área. Hoy día estamos tranquilos.
El pasado viernes, con fecha 2 de Octubre, sacamos un comunicado donde mencionábamos que nos retornábamos al Pantón con tiempo indefinido, por si no se resolvían los conflictos, pero como tomó cartas de este asunto el Director, ya no es necesario dormir a la intemperie en nuestro espacio de lucha, más bien nos regresamos al área de encamados por estar más cómodos y poder tener acceso al sanitario, así como a un lugar donde poder ducharnos, pero nuestro espacio de lucha seguirá hasta que obtengamos nuestras libertades.
La Organización La Voz Verdadera del Amate, levantará un acta de denuncia en contra de estos tres internos que de nombre corresponden: Juan Carlos López Martínez, Eduardo López Méndez, Eliseo Vazques Vatres por los actos que hicieron, y por atentar la integridad de su vida, por lo tanto seguiremos en pie de lucha.
Por último invitamos a las Organizaciones Independientes Estatal, Nacional e Internacional y a l@s Defensor@s de los Derechos Humanos Independientes y Gubernamentales para seguir exigiendo la justicia verdadera, y libertad a l@s pres@s polític@ y de conciencia; y pres@s en lucha.
Respetuosamente
Adrián Gómez Jiménez
Abraham López Montejo
Germán López Montejo

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.